Aldea Maestra

Donar

 

 


Caminatas


 

 

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

  • Objetivo: Acercar a los participantes a la naturaleza mediante caminatas con hermosos paisajes, dirigidas a la sensibilización y educación ambiental. Nuestro equipo de facilitadores, profesionales de carreras del área ambiental, crea el ambiente lúdico necesario para tener un día muy ameno, viviendo la naturaleza.
  • Ecosistemas: Las caminatas se desarrollan en ecosistemas como: bosque alto andino, semipáramo, humedales, entre otros que permita al participante conectar con la naturaleza de una manera directa en algunos lugares como: veredas Mundo Nuevo en la Calera, San Francisco – Cundinamarca, Suesca, entre otros.
  • Características: Personal idóneo – Facilitadores: Profesionales en Ecología y Biología con experiencia en actividades outdoor . Refrigerios. Almuerzo. Transporte (opcional).
  • Capacidad: Algunos de los lugares tienen capacidad hasta de 300 personas.
 

 


Jornadas de Siembra


 

Remove the row

Column: 1

 

  • La Jornada tiene como propósito sensibilizar a los participantes en la importancia de cuidar nuestro Planeta, protegiendo el ambiente y su diversidad para detener el calentamiento global, teniendo como eje principal la siembra de árboles, por medio de especies nativos, especialmente elegidos para reforestar la zona por su papel en el ecosistema y la biodiversidad. Se realiza ceremonia y entrega de certificado de adopción del árbol para cada participante.
  • Objetivo: Aportar en la mitigación del calentamiento global por medio de la siembra de árboles nativos, mientras se profundiza en la importancia de adquirir hábitos amigables con el Planeta de una forma lúdica y vivencial. De esta manera, se realiza la construcción de conocimiento ambiental basado en la vivencia, la reflexión y el mejoramiento personal y grupal.
  •  Integralidad: En una jornada de siembra se  facilita el desarrollo integral de los participantes:  Desarrolla conocimientos en Ecología, promueve la socialización y el trabajo en equipo, se promueve el acercamiento hacia atractivos turísticos ecológicos, creando sentido de responsabilidad y amor por la naturaleza.

Column: 2

 

 

 


Clima Organizacional – Salidas Empresariales


 

Remove the row

Column: 1

 

  • Características: Por medio de la Educación Experiencial o “Outdoor Training”, a partir de la experiencia directa, se busca generar un clima de confianza, apertura y sinceridad entre los participantes, utilizando juegos y experiencias que faciliten la conexión con la realidad individual y de la organización. Así mismo, se generan espacios que propician la introspección, la reflexión y la toma de conciencia, que conectan las emociones y la motivación de cada participante, el reconocimiento de situaciones problemáticas, la empatía, la búsqueda de soluciones adecuadas, el mejoramiento de la actitud armoniosa en el trabajo en grupo y el mejoramiento de la cooperación, la ayuda y la actitud de compartir. La base de la dinámica son los retos, que los participantes deben enfrentar con decisión, aplicando destrezas cognitivas y exteriorizando sus emociones.
  • Inegralidad: Por medio del desarrollo de competencias los talleres permiten enfocar las habilidades, actitudes y conductas de los colaboradores para una mayor competitividad, cooperación y posicionamiento en el mercado. Con entrenadores certificados internacionalmente que aplican diversas metodologías de Educación Experiencial se logran resultados extraordinarios para mejorar no solo el clima organizacional sino la calidad de vida de quienes integran el equipo de labor.

Column: 2

  • ObjetivoEl Objetivo de nuestro Programa de Salidas Empresariales es el de incrementar la integración del grupo al realizar actividades totalmente experienciales (vivenciales, no de cátedra) que desarrollan competencias, potencializan los talentos, promueven buenas prácticas de interacción humana, dentro de un contexto ecológico (que ameniza el proceso), en un lugar especial y adecuado para romper la rutina y acercarse a la naturaleza.

 

 

 


Convivencias


 

 

Remove the row

Column: 1

  • Metodología por edades: Manejo del tema y actividades lúdicas adecuadas a las edades de los participantes   Personal idóneo: Facilitadores (guías): Profesionales con experiencia en actividades outdoor.
  • Actividades diseñadas por un Profesional en Psicología  
  • Integralidad: El programa proporciona múltiples beneficios, ya que además de ser muy divertido, basado en un eje temático definido, facilita el desarrollo integral de los participantes:  Promueve la socialización y el trabajo en equipo, facilita el entrenamiento y concientización de habilidades físicas, da elementos para el mejoramiento de la cultura general de los participantes,  los participantes aprenden a través de la experiencia y el juego, se maneja un método deductivo, en donde los participantes generan un aprendizaje mediante el análisis y la retroalimentación.

Column: 2

  • Objetivo: Construcción de conocimiento basado en la vivencia, la reflexión y el mejoramiento personal y grupal, a partir de situaciones simuladas con contenido real; partiendo de la experiencia como campo de formación duradero: los seres humanos aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 30% de los que vemos, el 50% de lo que oímos y vemos, el 70% de lo que decimos y escribimos y el 90% de todo aquello que hacemos – experimentamos.
  • Temáticas: Se desarrollan talleres según requerimiento, algunas de las temáticas son: Proyecto de vida, Valoración personal, Mi vida emocional y sexual, Responsabilidad juvenil.
  • Acompañamiento durante todo el día: El taller consta de actividades al aire libre, dinámicas y divertidas que comienzan apenas llega el grupo y terminan cuando éste se va.
  • Vivencial – Experiencial: las temáticas se introducen mediante juegos en contacto directo con la naturaleza… imposible aburrirte!: Dinámicas, trabajo grupal, manejo de zona de comodidad, la emoción como herramienta de aprendizaje, autoevaluación permanente, reto por opción.
 
EnglishSpanish