| Uncategorized

ALIANZAS Y DIVULGACIÓN

Nuestra labor de Educación Ambiental ha sido reconocida y divulgada en importantes medios de comunicación audiovisuales y escritos, tales como, Canal RCN, Publimetro, Magazín 13 (Canal 13) y Sección de Educación (El Tiempo – Casa Editorial El Tiempo), respectivamente. Durante estos 12 años de trayectoria hemos logrado alianzas importantes con empresas privadas como S.C. Jhonson & Son Colombiana S.A., la cual dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial apoya a Trébola Organización Ecológica con material educativo de divulgación.


CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Realizado el 23 y 24 de Octubre de 2004 en la “Aldea Maestra”. El curso se desarrolló mediante el siguientes objetivo: Proveer las bases agroecológicas necesarias para que el participante pueda generar proyectos que contribuyan al desarrollo de una agricultura sustentable dirigida hacia la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.


PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL CANGREJO SABANERO

Se realizó el diseño y la formulación de una Propuesta conceptual estratégica, metodológica y operativa para la conservación del cangrejo sabanero, teniendo en cuenta: la infraestructura requerida, educación ambiental local y regional, inclusión activa de actores regionales para que sean gestores de proyectos comunitarios, lugares apropiados para repoblar, posibilidad de alianzas interinstitucionales, normatividad vigente.


PROGRAMA AMBIENTAL Y LOGÍSTICO PARA EMPRESAS.

Desarrollo de planes de manejo ambiental a través de alianzas estratégicas corporativas, para la implementación de buenas prácticas del manejo de los recursos aprovechables y los recursos considerados como material peligroso y/o de manejo especial.

Resultados:
Generación y manejo de Logística Ambiental para Electrolux S.A.


PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL MANEJO Y OPTIMIZACIÓN OPERATIVA DE LA PLANTA DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA PROVINCIA DE LENGUPÁ – BOYACA

La Organización llevó a cabo la optimización de los procesos en las áreas de compostaje y lombricultura de la Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos de la Provincia de Lengupá – Boyacá (municipios de San Eduardo, Berbeo, Paez, Campohermoso, Zetaquira y Miraflores), ubicada en el Municipio de Miraflores, (julio – octubre de 2006).